Río Blanco.- La falta de policías, de Seguridad y de servicios básicos, como el Alumbrado Público, han generado que no sólo en la colonia Modelo, sino en el Centro y en todo el municipio se hayan “disparado” los robos a tiendas de conveniencia y farmacias (abiertas las 24 horas), señaló el activista Roberto Dorantes Herrera.
Precisó que hasta hace cuatro años, sólo la colonia Modelo era considerada como un “foco rojo” de asaltos a casa-habitación, a transeúntes y a automovilistas, sin embargo, debido a la falta de vigilancia y al incremento de los delincuentes en la región, el problema ya “está” en todo el municipio.
“Siempre ha sido bien sabido que la colonia Modelo era la zona más insegura de Río Blanco, pero en los últimos años han repuntado los robos a las tiendas de conveniencia, departamenteles y a las farmacias que prestan su servicio las 24 horas del día. Ya no se puede decir que sólo una parte de la localidad es insegura”, expresó.
Por otro lado, sobre los fenómenos naturales, precisó que de acuerdo con Protección Civil Municipal, desde hace más de 10 años existen poco más de 256 familias que se encuentran en una zona de riesgo, la mayoría a consecuencia de habitar en predios irregulares en la ribera de los ríos, como el Blanco y La Carbonera.
En cuanto a la falta de alumbrado, resaltó que las colonias Xicotepec, Jardines de Buena Ventura y el fraccionamiento Villas de Tenango son las zonas más inseguras, debido -principalmente- a la falta de colocación y mantenimiento de las luminarias.