- La Cruz Roja Mexicana exhortó a la población a lavarse las manos antes de ingerir alimentos y después de ir al baño
Córdoba.– En esta temporada de calor se registra una persona con problemas gastrointestinales por día.
Esto se debe a la falta de limpieza en las manos y por comer en la calle, así lo señaló el Director de la Cruz Roja Mexicana.
Indicó que el hábito de comer dulces, comida chatarra y aguas frescas en la vía pública es la razón por la que la mayoría de personas tienen malestares estomacales y hasta alergias.
Sin embargo, afirmó que la gente no ha dejado esa costumbre.
“Las prisas y el ayuno son las principales causas por las que las personas acostumbran comer productos como las papitas, pastelitos, refrescos, entre otros, lo cual conlleva a reacciones y diversas enfermedades”, explicó el titular de la Cruza Roja.
Mencionó que algunas personas tienen que comer rápido debido a sus horarios laborales, por lo que intentan hacerlo “saludablemente”, yendo a cocinetas o puestos ubicados en la vía pública.
Aseveró que además acostumbran beber aguas de sabores, las cuales son elaboradas con líquidos de dudosa procedencia.
“Las aguas frescas son las primeras en la lista de los causantes de los problemas gastrointestinales, pues no todas son elaboradas con agua purificada y muchas de las veces se mantienen en lugares destapados, pudiendo contaminarse”, externó.
Detalló que debido a la temporada de calor, en la Cruz Roja se atiende al día a un paciente con problemas gastrointestinales.
Añadió que el personal supervisa al paciente para posteriormente otorgarle su receta con los medicamentos necesarios.
“Se les recomienda lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, ya que la falta de higiene es una de las principales causas de estas enfermedades”, dijo.
Por último, el Director de la Cruz Roja comentó que entre más se coma en la calle más posibilidades habrá de padecer una enfermedad gastrointestinal.