AGENCIA
CDMX.- El presidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), Ernesto Hermosillo, informó que la pechuga de pollo y chuleta de cerdo subieron de precio en las últimas semanas debido a la inseguridad que hay en las carreteras.
En la Expo Carnes y Lácteos 2023 refirió que la inseguridad provoca que los alimentos aumenten su precio ya que los transportistas ya no quieren viajar en ciertas carreteras ni ir a determinados lugares.
Aunado a esto, las empresas tienen que pagar por seguridad, como guardias para custodiar tráileres con mercancía.
Ante esta inseguridad, las alzas de materias primas provocaron que el kilo de chuleta de cerdo se vendiera en un promedio nacional de 125 pesos por kilo del 13 al 17 de febrero, mientras la pechuga de pollo superó los 120 pesos.
No tontitos, ¿qué comen los pollos y los cerdos en común? ¿Qué producto acaba de vetar el inteligentísimo y magnánimo del palacio y su séquito? ¡Exacto! El maíz y seguirá subiendo porque son unos sopencos.
Sube todo, bien se sabe que en México el costo de vida siempre ha estado elevado; costos que hoy tienen en incertidumbre no solo a los mexicanos, sino que al mundo entero, principalmente con la guerra que se vive en Ucrania.