Córdoba.- Tortillerías de Colorines, Fredepo y San Román aumentaron el precio de la tortilla, pues de 8.00 pesos ahora lo aumentaron a $14 el kilo, vecinos señalaron que pese a que Profeco no ha autorizado este incremento, tampoco realizó un operativo para que se respete el costo de dicho alimento.
Demetrio “N” señaló que para él y los vecinos de dichas colonias, este incremento de la tortilla fue sorpresivo, no lo anunciaron con anticipación, sólo les comentaron que el aumento se debe al alto precio del maíz y de los combustibles.
“Repentinamente el precio de las tortillas se encontró con un aumento hasta de seis pesos, es un abuso por parte de los tortilleros”, expresó.
Al asistir a las tortillerías se encontraron cartulinas pegadas, exhibiendo el nuevo precio de este producto el cual es de 14 pesos. “La única tortillería que más o menos respetó un poco el precio fue la ubicada en Fredepo, pues sólo incrementó dos pesos al kilo, que antes se encontraba en ocho”, declaró.
Demetrio “N” dijo que no cuentan con el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que a ésta se les ha dado aviso de los aumentos indebidos y sólo obtienen de respuesta que los colonos llamen a Profeco de Xalapa, Veracruz.