Adriana Estrada
El buen tono
Orizaba.- El costo de la energía eléctrica subió un 50 por ciento para la industria, por lo que se deberán hacer adecuaciones para absorber ese gasto, señaló Octavio Gracian Malpica, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Orizaba.
Refirió que ante la llegada del reciente recibo de energía eléctrica se observó un incremento considerable en el monto a pagar, pues por cada mil pesos que se venían pagando, incrementó 500 pesos más.
Dijo que desde hace tres meses empezaron a subir las tarifas de energía eléctrica y esta escalada, a la fecha, ya representa para el sector un 50 por ciento más de gasto para el pago de este insumo.
Explicó que en el reciente recibo recibido por este servicio de la comisión, se observó un aumento considerable, por lo que tanto las industrias como empresas deberán hacer las adecuaciones necesarias para solventar este gasto, y eso se verá reflejado en el precio de varios productos.
El vicepresidente de Canacintra en Orizaba refirió que el incremento tiene que ver directamente con el aumento del costo de las gasolinas, algo que se ha visto impactado por los problemas que hay en el Mar Rojo y en Israel.