in

Suben insumos para los postres ¿Fiesta sin pastel?

Superiberia

Alejandro Aguilar
el buen tono

Córdoba.- Después de las celebraciones del Día del Niño y del Día de la Madre, ahora a las emprendedoras de postres les llega un “amargo” periodo. Debido al aumento de insumos, los precios de sus pasteles suben más de un 12%.
Los recientes festejos significaron un repunte de ventas para quienes realizan postres; pero después de las celebraciones vino consigo un incremento en diversos insumos para pasteles.
Huevos, azúcar, leche, polvo para hornear, domos y obleas para decorar fueron los productos que aumentaron entre un 5 y 10%. Por ejemplo, una lata de leche condensada en noviembre costaba 22.80 pesos, y en las últimas semanas está en 24.90 pesos.
“Yo tengo costeado mis pasteles con peso y precio en cada producto y cuando hago números, me doy cuenta de las altas y bajas de precios”, señaló una emprendedora de postres en esta ciudad.
DEPENDE
del SABOR
Y LOS KILOS
Ejemplificó que, dependiendo del sabor, el pastel de un kilo está actualmente entre 160 y 180 pesos; sin embargo, con los aumentos de los ingredientes, tendrá que subir estos precios a 200 pesos.
“Y los pasteles grandes, que son a los cuales se les gana más siempre, intento mantenerlos, pero ahora debo subirlos de precio; aunque voy a cambiar la idea sobre cómo trabajo con ellos y les voy a incluir la decoración personalizada en el costo”, comentó la emprendedora.

CANAL OFICIAL

Elevado número de hipertensos; Inactivos en su consulta

Persisten daños en Paseo Colón a pesar de trabajos de mantenimiento