in

Suben facturación en las jugueterías

Superiberia

ORIZABA.- Los comercializadores de juguetes esperan que las ventas continúen al alza en un 40 por ciento durante estas fiestas, según encargados de tiendas y en plazas comerciales de la ciudad.

 

Así lo precisó la gerencia de una tienda departamental en voz de Sebastián Garnica, titular del departamento de juguetería.

 

“Para el sector, esta época del año es crucial, de cara a lo que será el cierre de su ejercicio anual, la cadena comercial basa nada menos que el 15 por ciento de sus ventas totales en esta época, por lo que el comportamiento en estos días les resulta central, esto se da tanto en facturación como en cantidad de productos vendidos”, enfatizó.

 

“La distribución esperada es de 40 por ciento más que en la Navidad 2014”, dijo Garnica Sánchez, y precisó que el ticket promedio en 2014 varió entre los $250 y los 350 pesos, y ahora se espera para la Navidad 2015 un incremento, que se movería entre el 35 y el 40 por ciento.

 

Los comerciantes de juguetes estiman, por otra parte, que cuatro de cada 10 productos vendidos para esta temporada serán de industria nacional, mientras que el 60 por ciento es importado.

 

Otra de las particularidades más significativas para la compra de juguetes es que, tal como ocurrió durante todo el año, los planes de pagos en cuotas se transformarán en una constante, pero en el éxito de las ventas tendrán un peso importante todas las promociones.

CANAL OFICIAL

Comercio incrementa sus ventas

No perdonará Tránsito a turistas