in

Suben en exceso tarifas los ruleteros

Superiberia

Cd. Mendoza.- Muchos de los taxistas se están aprovechando de los usuarios al aplicarles tarifas excesivas y no autorizadas, ya que por distancias cortas cobran hasta 30 pesos y corridas a Orizaba hasta en 200 pesos, señalaron algunos ciudadanos.

A decir de algunos usuarios afectados, algunos taxistas comenzaron a elevar las tarifas desde el pasado 12 de diciembre con los festejos Guadalupanos y el inicio de las vacaciones por el arribo de visitantes, y con mayor frecuencia el 24 de diciembre, situación que esperan continúe con las compras y los festejos del Fin de Año.

“Aquí la corrida mínima es de 20 pesos y hay quienes la suben a 25 o 30 pesos, el 24 si uno quería ir a Orizaba tenía que pagar hasta 200 pesos, cuando normalmente cobran de 90 a 120 pesos”, señaló un usuario.

Por otro lado, trabajadores al volante, el incremento en las corridas en esta temporada, se debe a que buscan recuperar la inversión de hasta 450 pesos que hacen en un turno de 12 horas, esto entre los gastos del combustible y el pago de la renta de las unidades a los concesionarios, además de obtener ganancias mayores.

Al respecto, el líder de los taxistas de la agrupación Altas Montañas, Eufrasio González Alonso, señaló que todos los taxistas de este municipio, Nogales y Río Blanco, mantienen desde hace más de 15 años la tarifa mínima que es de 20 pesos, por lo que tienen prohibido incrementarla sin un permiso oficial.

Indicó que a pesar de que en repetidas ocasiones han solicitado a través de escritos el incremento a la tarifa mínima a la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado (Dgtte), no los han escuchado  y sin excepción les han negado la autorización de aumento a todos los concesionarios de la región.

CANAL OFICIAL

Admite Directora falta de personal

INE no traerá elección municipal