Orizaba.- A la fecha son familiares de 15 personas secuestradas los que se han acercado a solicitar el respaldo de colectivos, como el de Familiares de Desaparecidos, y aunque no cuentan con un índice real, sí se considera que se ha registrado un incremento, así lo manifestó una de las integrantes.
Durante las últimas semanas recibieron el caso de una persona cercana, “es una familia que está pasando una situación difícil, pero nuevamente sucede que tenemos miedo, temor, que ya no saben a quién acudir por el tema de corrupción que hay en las autoridades”.
Este factor ante un sistema que no ha rendido resultados, es el temor que genera entre quienes son afectados en su seguridad y además se sienten constantemente vulnerables debido a los hechos recientes en la región.
Señalaron que actualmente exigen que quienes hicieron omisiones graves y violentaron los Derechos Humanos de las víctimas deben pagar, “a mí me interesa tener justicia”, esto respecto a la orden de aprehensión que se dio a conocer fue girada en contra de la expresidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz, Karime Macías de Duarte, la cual, señaló, llega tarde.