Efraín Hernández
el buen tono
CÓRDOBA.- El delegado regional del Movimiento Independiente de Veracruz, Misael Martínez Ramírez, dio a conocer que en tan únicamente en el mes de mayo se registraron más de 20 extorsiones vía telefónica, las cuales en su mayoría se realizaron desde los reclusorios.
Para el representante del MIV las extorsiones en nuestro país ya se volvieron una costumbre, “en el sexenio del ex presidente de México, Felipe Calderón, había instaurado un padrón donde todos aquellos que querían tener una línea telefónica se tenían que registrar», dijo.
«Se siguen dando esas corrupciones dentro de las instituciones, no es posible que en los reclusorios sigan permitiendo que esos delincuentes tengan equipos celulares».
Abundó que el Movimiento Independiente de Veracruz brindó asesoría legal a más de veinte ciudadanos que fueron timados vía WhatsApp, «me tocó apoyar a quienes habían sido defraudados por dicha aplicación, ya que supuestamente les había mandado mensaje una supuesta empresa donde le daban a conocer que había realizado movimientos».
Subrayó que ese tipo de defraudadores operan con supuestos préstamos o aquellos que te mandan mensaje buscando a alguien supuestamente porque pidió un préstamo y no pagó y te puso como referencia, «esa es una nueva manera de ser estafado porque te tratan de meter miedo».
Lamento que en Veracruz no exista una policía cibernética que evite ese tipo de acciones, «así se evitarían secuestros, asesinatos y muchos delitos más si en nuestro estado hubiera una unidad especializada en dicha área».