Adriana Estrada
el buen tono
ORIZABA.- La covid-19 aún continúa y se han estado registrando casos positivos, pero afortunadamente ya no se llega a la muerte, por lo que es necesario que la gente siga vacunándose en caso de no haberlo hecho, así como retornar al uso de cubrebocas y todas las medidas implementadas para prevenir el contagio, dijo el presidente del Colegio de Médicos Generales de Orizaba, Adrián Arellano Muñoz.
Las defunciones y hospitalizaciones por casos positivos del virus SARS-CoV-2, ya no se tienen registradas en la región, todos los casos que se han dado son ambulatorios; sin embargo, lo que se ha observado es el incremento de pacientes.
Refirió que parte del repunte de casos se debe a que las medidas preventivas se dejaron de hacer, por lo que es importante retornar a ellas sin necesidad de que se hagan obligatorias, como en el caso de Tampico y Puebla, donde ya se hizo obligatorio el uso de cubrebocas.
El médico general exhortó a los ciudadanos a cuidarse y protegerse del frío, y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como consumir vitaminas C, como guayaba, naranja y limón, que funcionan como excelente protector de enfermedades respiratorias.