VERACRUZ.- Ahogados por los constantes aumentos a las refacciones, combustibles, llantas y autobuses, integrantes de la Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz, anunciaron que de “forma inmediata” se subirá el costo del pasaje de los urbanos a 11 pesos en tarifa única, es decir, ya no habrá “preferencial” a estudiantes o personas de la tercera edad.
Jorge Ramos, vocero de la organización, dijo que ante los incrementos en los insumos y la falta de subsidios para mantener la tarifa en nueve pesos, los transportistas decidieron aumentar el importe del boleto.
Argumentó que los empresarios del sector “agotaron” los mecanismos y los apoyos para continuar cobrando nueve pesos; sin embargo, no lo lograron, por lo que tomaron esa decisión.
“Ya perdimos todos los apoyos para poder subsidiar la tarifa preferencial, se va a 11 pesos en tarifa única (…) Al no contar con los apoyos para poder subsidiar la tarifa preferencial se va a llegar a una tarifa única de 11 pesos”.
Consideró que dos pesos “no es algo que pueda repercutir” en la economía de quienes utilizan el transporte público. No obstante, reconoció que éste y todos los incrementos “lastiman” los bolsillos de los veracruzanos.