Córdoba.- Un nuevo aumento en el precio del gas licuado vuelve a ‘golpear’ la economía familiar en este mes de noviembre, en plenas festividades.
Y es que a partir del 1 de noviembre los precios del gas aumentaron entre 20 a 50 centavos por kilo y litro, respectivamente.
A lo largo del año se han presentado varios incrementos, que sumados son más de 100 pesos. A decir de algunos vendedores, se espera que en las próximas semanas incremente nuevamente el combustible; actualmente algunas distribuidoras dan el tanque de 20 kilos entre 350 a 360 pesos, cuando la semana pasada se encontraba en 347 pesos y a inicios de octubre estaba en 343; en agosto estaba en 279 pesos.
En tanto, el tanque de 30 kilos actualmente se cotiza en 525 pesos, en octubre estaba en 521, mientras que en agosto todavía se podía comprar en 419 pesos. Por otro lado, de acuerdo a lo que expresan algunos empleados de gasolineras los aumentos se están dando a veces cada semana y con la liberación del precio cada empresa maneja márgenes distintos.
Por otra parte, quienes se dedican a la venta del gas por litro para tanques estacionarios indicaron que aproximadamente la variación ha sido de 50 centavos entre un mes y otro, sin embargo, a inicios de año el litro de gas se encontraba aproximadamente entre 7.50 y ahora está en 9.46 pesos.