Orizaba.- Las calles de la ciudad han registrado un aumento de indigentes y personas con capacidades diferentes en esta temporada navideña, de acuerdo con los datos reportados por la asociación civil Manos a la Obra.
Estos espacios llegan a saturarse de personas que buscan un lugar para deambular y solicitar dádivas e incluso luego llegan a saturar los albergues para dormir y pasar la noche.
“Habitualmente atendemos a una población de unas 70 personas en casas-albergue, pero en temporada decembrina, cuando ya empieza a hacer frío, tenemos hasta 100 visitas, cuando la capacidad es de 50”, comentó Silvia Hernández, coordinadora del Movimiento Cristiano Bautista.
Cabe hacer mención que muchas de las personas que acuden a esos lugares son lanzadas a las calles por sus familiares a solicitar ayuda e incluso algunas son abandonadas.
“El gasto es grande, pero lo hacemos con amor, por lo regular atender a una población de 100 personas en distintos puntos de toda la región metropolitana rebasa nuestro presupuesto de 20 mil pesos mensuales, ya que son tres comidas y la estancia”, señaló.