Orizaba.- El número de deudores se incrementó a 1,500 personas, quienes solicitaron créditos desde 2012 y no pueden pagarlo a la fecha, dio a conocer el delegado regional de Usuarios y Deudores de la Banca, Manuel Othón Ramírez López.
Se prevé, indicó que la situación se agudice entre julio y agosto por los gastos del retorno a clases, además de que muchos se quedaron sin empleo o sus salarios son bajos.
“Hablamos de que a la fecha se venció el plazo de cuatro meses que ofrecen instituciones bancarias y casas de préstamo para pagar créditos, entonces de tener entre 800 a 900 deudores el año pasado ahora hay 1,500 que carecen de solvencia para liquidar sus compromisos financieros”, expresó.
Explicó que la actual situación de falta de empleo, remuneraciones escuetas y falta de productividad generan cierta recesión.
Precisó que las deudas se crean por utilizar créditos más altos que la capacidad financiera que se posee, es decir, pedir prestado o adquirir artículos fuera del alcance del salario.
Indicó que en ocasiones se ve fácil comprar en abonos, pero los intereses se acumulan y el precio del producto sube casi hasta un 100 por ciento.
Carlos Guevara
El Buen Tono