Orizaba.- El aumento en el precio de productos a los que se le considera como “chatarra” no impactó negativamente en las ventas, al contrario su consumo aumentó, informó el comerciante del ramo, Luis Cruz Montesinos.
“A diferencia del año pasado, los exhibidores de papitas, galletas y cigarros se terminan mucho antes de que llegue el proveedor para surtir nuevamente”, expresó.
Explicó que es tanto el hábito de consumo y la costumbre, que los clientes de estos productos que se les considera nocivos para la salud, ahorran o dejan de comprar otras mercancías para satisfacer su gusto por ellos.
“Hay dificultades económicas con el inicio de año, pero tal pareciera que las personas no lo resienten porque los productos se venden bien y ahora con más frecuencia que antes”, añadió.
Refirió que en el caso de los cigarros a pesar de que su precio se incrementa cada año desde hace algún tiempo, su consumo no disminuye, se mantiene.
Y en torno a la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, dijo que se espera una considerable reactivación económica en el sector comercial, principalmente en restaurantes, pastelerías, tiendas de peluches y joyerías.
Carlos Guevara
El Buen Tono