Gerardo Luna
el buen tono
Amatlán.- Los altos índices delictivos en Paraje Nuevo y otras comunidades que comprenden el municipio de Amatlán, van en aumento.
Un joven quién pidió el anonimato, dio a conocer que el pasado fin de semana le robaron su bicicleta de montaña afuera de su domicilio, ubicado en la comunidad de Paraje Nuevo, frente a una conocida tienda de conveniencia que está a orilla de la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho.
Otro afectado indicó que, le robaron su camioneta Chrysler tipo Caravan, modelo 1998, color roja cuando se encontraba estacionada cerca de la iglesia de la comunidad de Paraje Nuevo, la cual horas más tarde fue vista en la localidad de Peñuela; sin embargo, no ha sido localizada.
Del robo de la camioneta, el afectado acudió a la Fiscalía Regional a presentar la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables, debido a que le preocupa la vayan a utilizar para cometer algún delito en la región.
Por otra parte, los delincuentes no respetan ni el camposanto ya que se han metido a robar las cruces metálicas de los muertos, con la finalidad de venderlas como fierro viejo; sin embargo, al darse cuenta de la presencia de los lugareños las dejan tiradas y salen huyendo.
Ante estos hechos delictivos, los habitantes piden que las autoridades correspondientes realicen su trabajo que es vigilar y evitar que se cometan estos robos que mantienen asolada a toda la población en Amatlán.