Córdoba.- A pesar de las condiciones de inseguridad y violencia se reporta un incremento en el turismo de negocios en la zona Centro del Estado, según el presidente del Consejo de Turismo de la Región de las Altas Montañas, Luis Cruz Montesinos.
El empresario señaló que aún con la percepción de inseguridad en los municipios de Córdoba y Orizaba, los turistas se han ido encantados de la belleza de estas dos ciudades.
“Últimamente hay turismo de negocios, como ocurrió el fin de semana en Córdoba con su Festival de Danza, se han ido maravillados de la ciudad de Córdoba y de Orizaba ni se diga”, señaló.
Reconoció que actualmente a Orizaba han llegado familias completas a quedarse debido a la gran variedad de atractivos con los que cuenta, por lo que es obvio que estos factores han impulsado el turismo.
“Ya ni se diga de los municipios de la región, la gente cada día está volteando a ver a esta zona por sus atractivos turísticos, cuenta con turismo de todo tipo, naturales y de aventura”, aclaró.
Mientras tanto, admitió que ha faltado apoyo por parte de la Secretaría de Turismo, aunque minimizó este hecho, sin embargo, exigió que exista una base de datos para que no se pierda lo que ofrecen cada uno de los municipios del Estado. “El problema es que muchas veces no hay esa base de datos, a ellos les quita tiempo y dinero y a nosotros tiempo”.