in

Sube el telón con nueva imagen

Superiberia

Córdoba.- Uno de los inmuebles más emblemáticos de la ciudad de Córdoba es sin duda el teatro Pedro Díaz, donde tras ser reinaugurado, decenas de cordobeses, disfrutaron de una noche de verbena que ofreció el Ensamble de Percusiones de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado y el Instituto Superior de Música de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Durante su participación Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal, señaló que durante sus 118 años de existencia, el monumental teatro Pedro Díaz ha sido fiel testigo de un sinnúmero de espectáculos artísticos, con los que se ha difundido la cultura a través de todas las generaciones”.

Asimismo comentó que la remodelación parecía una meta inalcanzable, pero se logró ante la perseverancia de quienes tuvieron fe, a la participación de muchos esfuerzos y voluntades, pero sobre todo el deseo de hacerlo ahora una realidad.

Por su parte Rodolfo Ramos Rodríguez, subdirector de Desarrollo de la Cultura del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), reconoció el esfuerzo del Gobierno municipal de Córdoba, así como del Federal para lograr la remodelación del teatro Pedro Díaz.

Tras el acto protocolario, el espectáculo comenzó con el saxofonista Arturo Marela para hacer la demostración del ascenso y descenso automatizado de los candelabros, así como intensidad de su iluminación, para dar paso a la noche de verbena “La música, el canto y la escena a través del tiempo”, que disfrutaron los cordobeses que asistieron al evento.

Minutos después, tocó el turno a los integrantes del Ensamble de Percusiones, Ricardo Peralta hizo una demostración en marimba de “Dream or the Cherry Blossoms” de Keiko Abe, así como Israel González y Pablo Hiram Cadenas en las multipercusiones con “Gyro”, de Tomer Yariv.

Mientras que la Compañía de Canto y Arte Dramático del Instituto Superior de Música de la SEV cautivó a los asistentes con la presentación de la soprano Ana Luisa Méndez, así como Mina Ayaña, Beatriz Hernández, Zyslye Arellano, Brisei Pérez, Esmeralda Melgarejo y Adán Cortez, quienes junto con Víctor Beyruti en el piano, y bajo la dirección de Antonio Tornero, se llevaron las palmas en la noche de verbena.

En el evento se contó con la participación de Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la UV en la zona Córdoba-Orizaba y Martha Sahagún, presidenta del Patronato de la Asociación Cultural “Pedro Díaz” A.C., así como con la presencia de invitados como el diputado local electo, Hugo Fernández Bernal, y Héctor Herrera, director del festival “Emilio Carballido”.

 

5.1 mdp 

Bajo la combinación de recursos municipales y federales, la obra tuvo un costo de 5.1 millones de pesos, y contempló el cambio de butacas, adecuación en su distribución, mecánica teatral, sonido, iluminación, aire acondicionado y accesos de emergencia.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ayuntamiento regresa 18 mdp

El profeta y el petróleo