Córdoba.- Con un incremento de 2 pesos con 99 centavos, se encontró el precio del kilo de jitomate en la ciudad de Córdoba. Anteriormente se mantenía con un costo de siete pesos a la compra.
Columba Gutiérrez, comerciante, argumentó que el incremento al precio del jitomate saladet se debe a la temporada de lluvia y los cambios bruscos de temperatura, mismos que generan afectaciones en las hortalizas.
“El tiempo que cambia abruptamente provoca afectaciones en frutas y verduras, en este caso el jitomate, por esa razón se eleva su precio”, expresó.
De igual forma, mencionó que el costo del jitomate chico está en 8.99 el kilo, provocando también la molestia de las amas de casa, por el tamaño del vegetal.
“Las señoras se molestan, como si nosotros fuéramos responsables, desgraciadamente no podemos dar más barato, pues la mercancía viene cara también”, expuso.
Finalmente, la comerciante enfatizó que, en todo el mercado, los precios de los productos se manejan parecidos, tratando de no afectar tanto la economía de las amas de casa.