
AGENCIA
Estados Unidos.- El precio del huevo en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord durante marzo de 2025, al venderse en 6.23 dólares por docena, de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. En febrero, el precio fue de 5.89 dólares, mientras que en enero se ubicó en 4.95 dólares (aproximadamente 102 pesos mexicanos al tipo de cambio de 20.42 pesos por dólar).
La escalada en los precios ha afectado tanto a consumidores minoristas como a empresas del sector alimentario, y se prevé que el costo del producto continúe en aumento al menos hasta después de Pascua, festividad que este año se celebra el 20 de abril, cuando tradicionalmente se decoran huevos como parte de las celebraciones.
A pesar del alto costo, la Casa Blanca confirmó que sí se llevará a cabo el Desfile de Huevos de Pascua el próximo 21 de abril, donde se distribuirán 30 mil huevos entre los asistentes para que los decoren y participen en las actividades recreativas.
El alza en los precios se debe, en gran medida, a la baja producción causada por la gripe aviar, que ha obligado al sacrificio de millones de gallinas. Ante esta situación, el presidente Donald Trump autorizó la importación de huevos desde Brasil para consumo humano. Las exportaciones del producto se triplicaron en el último mes, alcanzando las 2 mil 705 toneladas.
Cabe señalar que Trump responsabilizó al expresidente Joe Biden del encarecimiento del huevo; sin embargo, expertos apuntan a factores como la inflación y la crisis sanitaria aviar como principales causas del alza histórica.
