Agencia
XALAPA.- El presidente de la Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz (Ogave), Gilberto Bravo Torra, afirmó que en el último año los precios de las gasolinas magna, premium y diésel se ha incrementado cuatro pesos aproximadamente.
El empresario indicó que pese a ello los costos se mantienen de acuerdo a los precios internacionales del petróleo y al tipo de cambio del peso-dólar con el que se cierra.
“Lo que pasa que el petróleo ha subido de precio, a eso se debe que haya subido el precio de los combustibles”, que a su vez Pemex traslada a los gasolineros.
Explicó que el precio de los combustibles se rige a nivel internacional, no a nivel nacional, por ejemplo, el año pasado costaba 10 dólares el barril y en este 2021 cotiza en 50 dólares.
Sin embargo, “Veracruz es el estado de la República donde el combustible es más barato” porque la importación se hace a través del Golfo de México ya sea por Veracruz Puerto o Tuxpan.
Por otro lado dijo que no impacta la decisión que tomó el Gobierno Federal al suspender los permisos de importación de las 82 empresas dedicadas al negocio de combustibles, al considerar que no cumplen con los requisitos establecidos en normatividad; los costos seguirán siendo los mismos.