Córdoba.- De nueva cuenta subió el precio de las gasolinas, elevando sus costos entre 24 y 34 centavos. Con precios de 13 pesos con 16 centavos, la categoría Magna, mientras que la Premium se encontró con un valor de 14 pesos con 3 centavos.
Gasolineras de la ciudad de Córdoba se preparan para el aumento de precios en los combustibles; otro dolor de cabeza para los automovilistas, que dependen del carburante para sus vehículos, para efectuar sus actividades cotidianas.
En algunas gasolineras de la ciudad, las encargadas de despachar el carburante señalaron que, aunque el alza afecta directamente a los bolsillos de los compradores, esto no evita que continúen comprándolo, ya que es una necesidad básica para su trabajo.
Con base en el Diario Oficial de la Federación, se publicó el acuerdo por el que se dan a conocer las cuotas complementarias y las cuotas definitivas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, aplicables a las gasolinas y al diésel, así como los precios máximos de dichos combustibles, aplicables en el mes de julio de 2016. Una de las mujeres encargadas en brindar el servicio de despachar el combustible, detalló que los precios del alza vienen directamente del Estado de México. Por ese motivo, el aumento es definitivo y no es que lo hayan aumentado únicamente las gasolineras de esta ciudad.
“Los clientes debido al alza se pusieron a llenar el tanque desde ayer, para no amanecer con la sorpresa del aumento de precios en este momento”, dijo.