Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- Sólo el 83 por ciento de los estudiantes que ingresan al nivel medio superior logran concluir su preparación, informó Jesús López Rodríguez, director general de Bachilleratos en el estado de Veracruz.
Dijo que en promedio de cada 10 jóvenes que ingresan a primer semestre de bachillerato, dos abandonan el estudio durante el trayecto, siendo la principal causa, la necesidad de migrar, lo que impide a muchos jóvenes terminar sus estudios.
Agregó que, en comparación con años anteriores, el embarazo adolescente ya no representa un motivo significativo de deserción, pues las estudiantes que están en espera del nacimiento de su hijo, se apoyan con becas sociales que les permite continuar estudiando.
El director general de bachilleratos en el Estado, dijo que el factor económico ha dejado de ser el principal motivo de abandono escolar, como ocurría en el pasado, ya que muchos jóvenes se benefician de programas sociales que les proporcionan el apoyo financiero necesario para continuar con su educación, lo que ha contribuido a permanecer en las aulas.