CÓRDOBA.- La cordobesa Sohaila Cortés demostró ser de las mejores del País en levantamiento de pesas, al colgarse la medalla de bronce.
El triunfo de la cordobesa se une al buen trabajo que tuvo la delegación del Estado, al cumplir con los pronósticos en el Levantamiento de Pesas al colgarse Once metales, seis de ellos de Oro, gracias a la exitosa participación de Jessica Jarquín y Lizbeth Gabriela Nolasco, quienes consiguieron seis, tres cada una.
Hay que señalar que estas medallas se lograron dentro de la segunda jornada de la disciplina en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que tuvo como escenario la unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán.
Sohaila Cortés, que llegó a este certamen sin hacer mucho ruido, pero con un excelente trabajo y preparación que tuvo con su entrenador y hermano, que la han llevado a estar entre las mejores de México.
La cordobesa en el arranque levantó 75 kilogramos, 102 kilogramos el envión para un total 177 kilos, para meterse en el medallero.
La destacada deportista Jessica Jarquín se hizo de dos platas y un bronce. Mientras que Lizbeth Gabriela Nolasco se coronó al levantar 95 kilos en arranque, 112 en envión y logró un total de 207 kg.