Agencia
CDMX.- La mezcla mexicana de exportación tuvo una ganancia de 1.93 por ciento en esta jornada, para cerrar en 78.11 dólares por barril.
El petróleo crudo que México le vende al mundo se acerca a la barrera de los 80 dólares por barril, nivel que no se había observado desde 2014.
El crudo nacional tuvo una ganancia de 1.48 dólares por unidad, con lo cual alcanzó un promedio de 64.12 dólares en lo que va de este año.
A su vez, el WTI cerró esta jornada con un alza del 2.71 por ciento y para alcanzar el nivel de 84.15 dólares.
El crudo tipo Brent en el mercado de futuros de Londres tocó la cifra de 84.77 dólares, esto es 1.59 por ciento por encima del nivel registrado en la sesión previa.
Los mercados energéticos nacionales se vieron favorecidos por un ánimo generalizado en los inversionistas por la reactivación económica en diversos países, ante el avance en la vacunación contra el Covid y una mayor movilidad de las personas.
En Estados Unidos el resultado fue impulsado por la relajación en las restricciones de ese país para los viajeros, pues recientemente anunció que reabre su frontera con México para las personas que demuestren que ya están vacunadas, lo que generó una mayor afluencia de visitantes a ese país.
Entre los requisitos necesarios para visitar ese país se encuentran el pasaporte y visa estadounidense vigentes, además de una prueba de esquema de vacunación completo; certificado en formato impreso o digital de la aplicación de la vacuna correspondiente, expedido en un mínimo de 14 días previos a la fecha del cruce fronterizo.