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Subaru 360, espíritu racer

Superiberia

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Tokio.- La marca de autos Subaru, referente en el mundo del rallismo, comenzó su historia en la industria automotriz con un carismático vehículo de dimensiones pequeñas, eficiente para conducirlo por miles de kilómetros y accesible para la gente que buscaba un auto económico.

El Subaru 360, fue el primer auto para pasajeros de la firma nipona con sede en Shibuya, Tokio, Japón, se presentó en 1958 para competir con vehículos como el Fiat 500 o con el histórico Volkswagen Beetle, conocido en nuestras tierras como Vocho.

Este auto, de diseño inconfundible, se fabricó en Japón bajo la categoría fiscal llamada “Kei Cars”, una normativa que impulsaba la venta de autos en lugar de motocicletas para mejorar la movilidad y economía del país.

La potencia del 360 estaba a cargo de un pequeño motor bicilindrico de 356 centímetros cúbicos que otorgaba 16 hp y podía alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Posteriormente, se mejoró el desempeño de su motor, alcanzando cifras de 25 y hasta 36 caballos de fuerza.

El 360 era un automóvil de dos puertas suicidas para cuatro pasajeros, con dimensiones en su carrocería monocasco de 2.9 metros de largo y 1.3 metros de ancho; el peso del auto era de poco más de 400 kilogramos.

Debido al gran éxito que tuvo el Subaru 360, se diseñaron distintas versiones como la descapotable, pick-up y hasta ediciones deportivas.

Este legendario Subaru estuvo a la venta entre 1958 a 1971, donde alcanzaron a producir aproximadamente 400 mil unidades.

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