in ,

Su información no desmiente nuestro reporte: ‘The New York Times’

Superiberia

AGENCIA

Internacional.- El diario estadounidense The New York Times emitió una respuesta hoy a la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, en relación con el caso de presunto espionaje desde la fiscalía a figuras políticas. En su comunicado, el Times destaca que la información proporcionada por la oficina de Godoy no desmiente el reportaje original publicado por el medio.

El pasado 9 de noviembre, The New York Times publicó un reportaje que alegaba que la fiscalía a cargo de Godoy exigió a Telcel registros telefónicos de figuras políticas, como el aspirante a jefe de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, y la senadora Lilly Téllez, entre otros. El medio indicó que Telcel entregó los registros bajo el argumento de que eran parte de una investigación de secuestro.

La compañía telefónica afirmó que nunca recibió una orden de un juez federal para los registros telefónicos solicitados. El Times respaldó su reportaje afirmando que investigaron durante meses, entrevistaron múltiples fuentes y confirmaron la información a través de documentos emitidos por juzgados en la Ciudad de México.

A pesar de la solicitud de comentarios a la fiscalía, no se proporcionó información convincente para desmentir el trabajo del Times. La respuesta oficial de la fiscalía se incluyó en el reportaje, donde negaban “categóricamente” haber requerido la información telefónica de los funcionarios y políticos mencionados.

Tras la publicación del reportaje, otros políticos afirmaron que también fueron blanco de espionaje, alegando que AT&T habría entregado información a la fiscalía de la Ciudad de México bajo el pretexto de investigaciones sobre secuestros o desapariciones.

La respuesta de la fiscalía, que calificó la información como “falsa” y basada en “documentos apócrifos”, señaló que están llevando a cabo una investigación para determinar la procedencia de los documentos, insistiendo en su falsedad y en la existencia de una campaña de desprestigio en su contra. El caso continúa generando controversia y cuestionamientos sobre la privacidad y la actuación de las autoridades judiciales en México.

CANAL OFICIAL

Denuncian el secuestro de 22 migrantes venezolanos en México

Encuentra a su esposo con su amante en la iglesia