in

Strauss-Kahn se declara inocente

Superiberia

París.- El ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, juzgado en Francia por proxenetismo, afirmó este martes ante el tribunal que no cometió ningún crimen y reiteró que ignoraba que fueran prostitutas las mujeres que participaban en fiestas libertinas organizadas por su círculo
de amigos.

Strauss-Kahn, de 65 años, comparece junto con otros 13 imputados en el juicio del Carlton de Lille por proxenetismo agravado y es pasible de 10 años de cárcel y 1.5 millones de euros de multa.

Los investigadores han reunido cientos de páginas de testimonios de prostitutas describiendo las orgías, centradas en el Hotel Carlton de Lille, cerca de la frontera con Bélgica. No es ilegal pagar por sexo en Francia, pero sí va contra la ley solicitar un servicio o gestionar un negocio de prostitución.

Vestido de traje oscuro y corbata clara, con el rostro tenso, Strauss-Kahn inició el martes tres días de audiencia ante un tribunal
de Lille.

Strauss-Kahn reiteró la que ha sido su línea de defensa desde el comienzo del caso, es decir que ignoraba que las mujeres que participaban en las fiestas libertinas fueran prostitutas.

Al preguntarle el presidente del tribunal si había “cambiado de opinión” al respecto, Strauss-Kahn respondió negativamente.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Hallan ADN distinto al de fiscal argentino

Rey de España se baja el sueldo