EU.- Dos meses después de que se difundieran audios en los que se escucha a Stephen Collins decir que había abusado sexualmente de menores de edad, él al fin lo ha admitido.
En una larga declaración a People, el actor dijo que “hace 40 años hice algo mal, muy mal, algo que lamento profundamente. He decidido abordar el tema públicamente porque hace dos meses varios medios publicaron una grabación realizada por mi entonces esposa, Faye Grant, durante una sesión de terapia confidencial, de enero de 2012. Esta sesión fue grabada sin el conocimiento del terapeuta, sin mi conocimiento y sin mi consentimiento”.
Agregó que “en la grabación descubrí los acontecimientos que tuvieron lugar en 20, 32 y 40 años atrás. La publicación de la grabación se ha traducido en suposiciones e insinuaciones sobre lo que hice, que va más allá de lo que realmente ocurrió. Por difícil que sea, quiero que la gente sepa la verdad”, continúa.
Collins señala que no ha tenido el impulso de volver a actuar de la misma forma, incluso que es “agonizante” pensar si debe disculparse con sus víctimas: “Yo tuve la oportunidad de hacerlo con una de las mujeres, 15 años después. Le pedí disculpas y ella fue extraordinariamente amable”.
Agregó que “después aprendí en el curso de mi tratamiento que ser directo sobre estas cuestiones en realidad podría empeorar las cosas porque estaría abriendo viejas heridas, no me he acercado a las otras dos mujeres, una de ellas ahora tiene 50 años y la otra 30”.
Los abusos tuvieron lugar entre 1973 y 1994, dos años más tarde, en 1996, se estrenó 7th Heaven, donde Stephen personificó al reverendo Eric Camden.
Cabe señalar que luego de descubrirse los abusos, el actor fue despedido de Ted 2.
agencia