De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Luego de haberse registrado tres secuestros en la Zona Centro, de los cuales lamentable uno fue encontrado sin vida durante la tarde de ayer en Nogales, en redes sociales han surgido diversos señalamientos y cuestionamientos en contra del jefe policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Antonio García Alfonso, clave “Garzón”.
A pesar de las prácticas que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los altos mandos se han empeñado en mantener en el cargo a este mando policial, del cual se dice, tiene en su haber seis denuncias por tortura.
De acuerdo al dato dado a conocer en diversos portales, en últimas fechas, misteriosos secuestros y casas de seguridad han sido un escenario perfecto para los elementos de la SSP bajo el mando de “Garzón”.
A este jefe policiaco lo relacionan en crear delincuentes a gente inocente; es experto en sembrar y fabricar delitos, de paso torturarlos y hacerlos pasar como ejecuciones de grupos delictivos.
EXIGE ‘MOCHE’
Conocidos abogados en materia penal, han denunciado, que el jefe policiaco les ha solicitado hasta 25 mil pesos por dejar libres a sus defendidos, cuando acuden en su defensa.
Y es que los últimos días se han registrados levantones (privación ilegal de la libertad) y secuestros, delitos que están afectando a toda la sociedad cordobesa y de las Altas Montañas, sin importar estatus social o económico.
De acuerdo a lo dado a conocer en redes sociales, la Policía del Estado y la Fuerza Civil, lejos de generar confianza y credibilidad, paz y orden, provocan angustia, desconfianza y temor, entre los ciudadanos que, sin ser delincuentes, suelen ser testigos y víctimas de los abusos, arbitrariedades, injusticias, violencias e incluso delitos que cometen elementos policiacos en perjuicio de los ciudadanos.