in

SSP baja la guardia ante robo de unidades ¡Cómplices! 

Superiberia

de la redacción

El Buen Tono

región.- Cientos de robos de unidades vehiculares ha denunciado la ciudadanía en este año; una cuarta parte de los atracos es con lujo de violencia. 

A pesar de los altos índices, la SSP en la región sólo ha detenido unas cuantas personas.

Durante 2024, el robo de automóviles ha sido uno de los delitos más frecuentes en el estado de Veracruz, con un promedio mensual de 540 vehículos hurtados.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros diez meses de este año se han abierto 136 carpetas de investigación por robo a vehículos, de esos 50 de motos y 86 de automóviles, sin embargo, en espera de que las fuerzas de Seguridad Pública refuercen vigilancia y combate a los robos, pasó todo lo contrario.

Según el reporte de la SSP (SSP/UDT/1660/2024 con fecha el 26 de noviembre), en este año ha detenido a dos personas por el delito de robos de unidades; de eso ha recuperado solamente seis unidades, cinco automóviles y una motocicleta, indicadores que dejan en duda la real efectividad de toda la corporación responsable de la vigilancia y protección, pero el problema es igual en otros municipios de las Altas Montañas.

Un caso más alarmante es que, por ejemplo, durante 2022 y 2023 en Orizaba no hubo detenidos ni vehículos recuperados, según señala la SSP en un reporte, y no se cree que no hayan ocurrido. Tan solo en 2024 en dicha ciudad ya van 67 denuncias por robos a unidades.

CANAL OFICIAL

Piden impulsar el regreso a las raíces gastronómicas en Orizaba

Cerrarán carretera por peregrinación; la federal a Tehuacán