Este 24 de junio, SpaceX realizará el tercer lanzamiento del cohete Falcon Heavy desde el Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EU). Está previsto que el aparato ponga en órbita 24 satélites, pero además tendrá a bordo una carga inusual: cenizas de 152 personas.
El transporte está a cargo de la empresa Celestis Memorial Flights, que existe desde 1994 y colabora con la NASA. La página web de la compañía permite reservar un sitio en el cohete que equivale a un gramo de los restos cremados y luego los especialistas de Celestis Memorial Flights los colocan en cápsulas a bordo de un cohete. Al mismo tiempo, la empresa publica las fotos de las personas difuntas, cuyos restos serán enviados al espacio en su web, donde también se puede leer la historia de su vida.
El precio por un gramo de ceniza representa casi 5 mil dólares para un viaje a la órbita de la Tierra. Además, la compañía lleva a cabo otros vuelos, entre ellos a la Luna, y poder tener una cápsula en ese cohete asciende a 12 mil 500 dólares el gramo.