Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Atzacan.- El alcalde, Mario Alberto Vargas Amador, vive sin temor de que lo detengan los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), después de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial les ordenó cumplir una orden de arresto en su contra que incluye al resto de los ediles.
Para justificar su acción, los estatales con sede en Nogales, aseguraron que nunca localizan al funcionario; a la síndica local, Carmen Alducín Hernández; y la regidora, Ericka Marcelino Hernández.
Sin embargo, El Buen Tono Orizaba, ubicó y entrevistó al edil, quien caminaba tranquilo y sin problemas por las calles céntricas de Ixtaczoquitlán, tras salir de un evento público en el lugar.
De esta manera, se evidenció lo que trabajadores despedidos denunciaron, que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública están coludidos con las autoridades de Atzacan para evitar su captura.
A pesar del gran número de elementos que existen en la zona, es una burla que se vean imposibilitados para ubicar al edil y cumplir la orden de arresto que giró el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Cinismo
Al cuestionar a Vargas Amador sobre si le preocupaba que lo capturaran, respondió: “De alguna manera ellos están ejerciendo su derecho, pero al final nosotros estaremos esperando los resolutivos, lo que nos envíen, y mantendremos la postura de llegar a algún acuerdo que esté a nuestro alcance, porque no me niego a pagar, pero que sea acorde a algo que podamos cubrir y que no nos afecte financieramente”.