De la Redacción
El Buen Tono
Atoyac.- Ciudadanos volvieron a detectar retenes irregulares de Seguridad Pública, por lo que solicitaron que se denuncien, porque siguen incumpliendo los acuerdos que pactaron con la dependencia hace unas semanas.
Refirieron que se manifestaron para exigir un alto a las extorsiones.
Pero insisten en seguir quitando el dinero a las personas, especialmente jovencitos que circulan en motocicleta, algunos son menores, lo que los hace más vulnerables, otros ya son mayores de edad, pero los intimidan al detenerlos con el argumento de que llevan a cabo “revisiones de rutina”.
Acusaron que ahora les quitan el teléfono celular, y les impiden grabar el momento de la revisión irregular, “se trata de un bien privado, que deben respetar; además de que la ley nos faculta tomar evidencia de ese tipo de acciones”.
Otro motociclista dio a conocer que el viernes hubo retenes en Torrecillas y en Río Seco, donde revisaron las unidades que pasaron por la vía de comunicación.
Los afectados dijeron que pueden llevar a cabo una nueva manifestación, luego de que el pasado 24 de septiembre, tras varias movilizaciones en la carretera Atoyac-Paso del Macho, el acuerdo con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública fue no más retenes irregulares y acciones arbitrarias, pero al volverlos a implementar, ya hay una violación.
Los ciudadanos de Atoyac empezaron a manifestarse el pasado 21 de septiembre, y el 24 lograron obtener acuerdos, aunque continúan atropellando sus derechos de libre tránsito, así como de sus pertenencias, por lo que están molestos.