in

Soy un siervo de Dios, no una estrella: Papa

Superiberia

ROMA.- El Papa Francisco, que regresó del viaje más largo de su pontificado, a Cuba y Estados Unidos, no se considera una “estrella” a pesar de las multitudes que le aclamaron, sino sólo un “siervo de los siervos de Dios”.

 

“Cuántas estrellas hemos visto que después se apagan y caen. Es una cosa pasajera. En cambio ser el siervo de los siervos de Dios es bueno, eso no pasa”, comentó a los medios internacionales en el avión en el que voló desde Filadelfia a Roma.

 

“Yo no sé si he tenido éxito o no, pero yo tengo miedo de mí mismo. Porque me siento siempre débil, no sé, en el sentido de no tener el poder”, reconoció el Pontífice.

 

“También el poder es una cosa pasajera: hoy está y mañana no está. Es importante si tú con el poder puedes hacer el bien. Y Jesús ha definido el poder: el verdadero poder es servir, hacer los servicios más humildes”, agregó.

 

Francisco reconoció que intervino personalmente a favor del compromiso alcanzado por la paz en Colombia.

 

“Estoy muy contento, siempre quise eso. Hablé dos veces con el presidente (Juan Manuel) Santos y no sólo yo. La Santa Sede trató de ayudar como podía”, aseguró el pontífice argentino al ser interrogado sobre el compromiso de paz alcanzado la semana pasada entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

 

Preguntado por la situación creada en Europa por la llegada de miles de refugiados, el Papa estimó que “los muros no son la solución” y abogó por la vía del diálogo para poder superar la que consideró una crisis “nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial”.

 

Francisco dijo que esta crisis es el resultado de un “proceso largo (…) es el resultado de un proceso de años, porque las guerras de las que aquella gente huye son guerras de años”.

CANAL OFICIAL

¿Juicio político de diputados a Jesús Murillo Karam? Ajá, sí

Existe agua en Marte