Berlín.- Con gol en el último minuto de juego, la República de Irlanda dio la sorpresa al empatar 1-1 en su visita a Alemania en la eliminatoria rumbo a la Euro 2016.
Los alemanes dominaron desde los primeros minutos, pero los disparos de Toni Kroos y los arribos tanto por derecha como por izquierda no fructificaron.
En la segunda parte, los teutones volvieron a acercarse al marco con un disparo de Kroos que hizo emplearse a fondo a Forde. Además, Thomas Müller remató descompuesto una oportunidad dentro del área.
Los avisos germanos se incrementaron; primero, al 69’, se pedía penalti sobre Götze por un supuesto jalón, pero el silbante dejó correr la jugada. La anotación cayó como premio para el hombre con mayor presencia al ataque: Kroos sacó un riflazo desde fuera del área para adelantar a su escuadra.
La alegría se borró en el último minuto del duelo, cuando O’Shea superó la marca y conectó con la pierna para el 1-1 definitivo. El empate deja a Alemania en el tercer lugar del Grupo D con cuatro puntos.
AGENCIA