Villarreal.- El Sevilla cobró una importante ventaja (1-3) en la ida de los octavos de final de la Europa League 2014-2015 ante el Villarreal y mete pie y medio en cuartos gracias a los goles de Vitolo, M’Bia y Gameiro.
Los hermanos Dos Santos vivieron realidades opuestas en este cotejo: por un lado, Jonathan dos Santos participó los 90 minutos del partido en el centro del campo del Submarino Amarillo; Respecto a Giovani dos Santos, simplemente fue descartado por su entrenador y tuvo que vivir esta dolorosa batalla desde la grada.
Por el conjunto castellonense, que necesitará un milagro en el Pizjuán, anotó Vietto.
El Sevilla se adelantó en el marcador cuando tan solo habían transcurrido unos segundos de juego. De hecho, fue en la primera jugada del duelo cuando Iborra peleó un balón colgado, Gameiro asistió y Vitolo superó a Asenjo en posición forzada. El segundo gol cayó cuando un centro de Tremoulinas fue rematado por M’Bia en posible situación de fuera de juego. El colegiado italiano Daniele Orsato no lo consideró así y el tanto subió al marcador.
Los amarillos marcaron el 1-2 nada más iniciarse el segundo acto. Vietto resolvió un barullo en el área, aunque el tanto tardó en subir al marcador. El árbitro puso el suspense al consultar con sus asistentes antes de dar validez al gol. El Villarreal se metía en el partido, pero el Sevilla volvió a poner tierra de por medio poco más tarde. Otro balón colgado al área y el posterior rechace fue aprovechado por Gameiro para el 1-3 final.
AGENCIA