in

Sorprenden a motociclistas con “Casco Seguro”

Superiberia

Córdoba.-Elementos de la Policía Vial, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTTE), de manera sorpresiva realizaron el operativo “Casco Seguro” en la unidad habitacional San Román y la colonia Colorines, donde fueron intervenidos más de 20 motociclistas.

Cerca de las 10:00 horas, un grupo de policías viales y agentes de Tránsito se apostaron en los lugares mencionados, donde detuvieron a los motociclistas que no llevaban casco de seguridad.

De acuerdo con el titular de la Dirección General de Tránsito en el estado de Veracruz, Roberto López Santoyo, a partir de este 2 de mayo, se restableció la aplicación de infracciones de acuerdo al reglamento de Tránsito Municipal de Córdoba.

“Por el momento se aplica el reglamento municipal que todo mundo conoce; ese mismo reglamento que se está trabajando para las adecuaciones que el cabildo y la sociedad consideren convenientes o necesarias”.

López Santoyo, aseguró que las autoridades municipales y la DGTE, estudian todos los factores involucrados, que tengan propuestas o aportaciones para generar un reglamento adecuado a la dinámica económica, política y social de Córdoba.

Asimismo indicó que a partir de este 2 de mayo, todos los ingresos generados por las infracciones, se quedarán en el área de tesorería del Ayuntamiento de Córdoba; como se había trabajado anteriormente.

“El proceso de pago de todas las infracciones es exactamente como se ha venido haciendo anteriormente; en tesorería del municipio quien expedirá el recibo correspondiente, y posteriormente tendrán que presentarse en el Centro de Atención Ciudadana en la colonia Buena Vista”.

El titular de la DGTE, subrayó que el reglamento vial que será aplicado en el municipio, será el que todos los conductores y ciudadanos en general conocen; mientras el cabildo del honorable ayuntamiento y la DGTE, realizan las reformas, adecuaciones y modernización del mismo; a fin de incluirlas y generar una mejor vialidad.

Finalmente refirió que la calle es donde el ama de casa, los jóvenes, estudiantes, empresarios, trabajadores y autoridades conviven, por lo que es necesario elevar los niveles de seguridad.

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Investigan agresión a migrantes

Joven universitario estaba desaparecido