Amatlán.- Las políticas migratorias que pretende implementar Estados Unidos, así como la construcción del muro entre México y este País, no generan desilusión en los migrantes centroamericanos, tan sólo ayer por la tarde la bestia lucía abarrotada.
En el tren de las 16:00 horas se trasladaban cientos de personas, quienes al pasar por la congregación de Guadalupe La Patrona recibieron el tradicional lonche de manos de Las Patronas y continuaron su camino sobre los vagones.
Todos amontonados en el gusano de acero causaron asombro, pues hacía tiempo que no se observaba un tren con tanta gente, porque en las últimas fechas sólo viajaban unos cuantos, desde que les fue prohibido subir al tren hace más de un año.
Los centroamericanos salen de sus casas con la finalidad de llegar a Estados Unidos en busca de un empleo que les permita obtener ingresos y mejorar su calidad de vida; algunos lo hacen para enviar dinero a sus familias.
Se realizará una celebración al migrante en Orizaba el próximo 28 de abril, además de una procesión dedicada ellos, pues sufren diversos inconvenientes en su andar para llegar hasta su destino final, el cual está lleno de peligros.