in

Sorprende enfrentamiento

Superiberia

Huatusco.- Fue al mediodía del sábado cuando vecinos de la colonia “El 4” escucharon fuertes impactos muy cerca de sus casas, primero les inquieto pero de manera casi inmediata, se escucharon varias ráfagas de fuego que evitaron que salieran a echar un vistazo por las ventanas o puertas de esta colonia.

Según versiones de los pobladores, el intercambio de balas duró cerca de 20 minutos y después ya no se escuchó nada, aunque algunos indican que después de las ráfagas seguidas, hubo cierto tiempo que no se pudo percibir algún sonido de balas, posteriormente otros disparos se lograron escuchar.

El temor invadió a los pobladores de allí y la mayoría no salió de sus casas hasta que comenzaron a llegar patrullas de la policía estatal y federal; después una tras otra llegaba al lugar, se estacionaban y otras se daban la vuelta marchándose, así transcurrió la tarde, sin información oficial del altercado.

La salida estaba permitida pero la entrada no, en un perímetro de 200 metros, por lo que muchos permanecieron en sus casas, los que regresaban a sus hogares, se sorprendían al ver tanto movimiento de fuerzas estatales y federales; al intentar cruzar el cerco, a todo civil se le cuestionaba el por qué necesitaba pasar, después de ello si lo ameritaba, se accedía.

Mientras esto pasaba en la colonia, más de 30 unidades de la PFP, SSP y Marina provenientes de Fortín, llegaban en comboy a la ciudad, todas circulaban como una sola corporación y daban rondines en calles céntricas de Huatusco, la colonia Centenario y sobre el libramiento de la carretera federal.

Revisiones en autos y establecimientos, presencia en las calles de la ciudad y por aire; Huatusco fue sitiado poco a poco; un gran número de unidades se dirigieron cerca de las inmediaciones del Hospital “Darío Méndez Lima”, donde trascendió que dos elementos de la PFP habían sido ingresados.

  Dos horas más tarde, fue confirmado el hecho, ante el fuerte operativo para trasladar a “alguien” hacía el campo Centenario y de allí perderse en el horizonte, a bordo de un helicóptero de la SSP, se trataba de un capitán de la PFP que se reportó grave de salud.

El resto de la tarde sucumbió en el asombro de los ciudadanos que contemplaban a las cerca de 50 unidades de estatales y federales cruzar la ciudad, aunque hicieorn una concentración masiva en la colonia “El 4”.

Después de dos horas más, y ya a punto de anochecer, fueron sacados los autos que participaron en el enfrentamiento, retirados los cuerpos en furgonetas y liberada la calle, aunque custodiada por policías y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sólo hasta que el sol caía, los habitantes de esta colonia se aventuraron a asomarse por las ventanas tratando de averiguar lo que pasaba, no hubo información oficial que nadie pudiera ofrecerles, por lo que la noche se llenó de especulaciones.

 

de la redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

2da Feria de Mujeres

Rastros de muerte