Zongolica.- Fueron 22 años de dirigir el Registro Civil de este lugar, mismos que concluyeron el jueves pasado cuando Andrés Gilberto Jiménez Morales fue relevado del cargo, provocando desconcierto entre la población. Durante la entrega de la oficina, no se dieron pormenores sobre la liquidación que merece el exfuncionario.
La notificación de su cese fue responsabilidad de Marcelo Cervantes, integrante del área de Política Regional en la zona serrana, quien presentó a Julio Ernesto Cortázar Murillo, nativo de San Andrés Tuxtla, como el nuevo Oficial Mayor.
“Estamos molestos por el cambio sin avisar. En primera, porque es una persona servicial que nos atendía con calidad. Fueron muchos años en los que celebró bodas, asentamientos y defunciones, resolviendo siempre los problemas que estaban dentro de sus funciones al frente de la Oficialía del Registro Civil”, afirmaron pobladores que arribaron a la oficina y notaron su ausencia. Ayer, el exfuncionario ya no se presentó al que fuera su espacio laboral por más de 20 años, quedando en el aire sus derechos al haber sido despedido de manera injustificada.
A esta acción que calificaron de arbitraria, se agrega que el Ayuntamiento no fue notificado de la nueva persona que atenderá el departamento, argumentando que por esta omisión se violenta la soberanía del municipio.
Jiménez Morales era conocido por el largo período que permaneció en este lugar.