Huatusco.– Sin contar con un requerimiento por el momento, de las observaciones a la cuenta pública 2011, la cual no fue aprobada por el congreso del estado, el Alcalde de Huatusco, dijo sentirse sorprendido ante tal desaprobación, por lo que indicó que no esperara que le notifiquen sino que él mismo irá al congreso el próximo martes para saber lo que pasó.
Así lo dio a conocer el alcalde Miguel Ángel Sedas Castro, quien señaló que hasta ayer viernes, no le han enviado ningún oficio por parte de la legislatura o del órgano de fiscalización, dándole a conocer por la desaprobación de la cuenta pública 2011 y las inconsistencias que presuntamente cuentan.
Por ello, indicó que al enterarse de esto por los medios de comunicación, habló al Congreso del Estado para que le dieran una cita este mismo viernes, sin embargo, le indicaron que no era posible, ni tampoco el lunes por que no laboran, pero el martes a las 10 de la mañana podrán reunirse con él para conocer de estas inconsistencias.
“Yo no tengo ningún requerimiento ahorita, para mi es una sorpresa pues nosotros entregamos en tiempo y forma los estados de cuenta y la cuenta pública; estoy seguro del trabajo y honestidad con que se ha llevado la administración, por eso quiero saber cuánto antes en donde estuvo el error o que pasó”, dijo el alcalde.
Agregó que la cifra es superior a los 500 mil pesos, a pesar de que representa una cantidad pequeña en comparación al presupuesto recibido por arriba de los 61 millones de pesos, le hace pensar que todo se trata de un error administrativo, por lo que en dado caso de que haya un falta, esta se pueda solventar de inmediato.
“Yo soy el primero que quiero que esto se aclare a la brevedad posible y sobre todo, quiero decirle a la ciudadanía que estén seguros que se ha trabajado con honestidad”, finalizó.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono