Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Luego de haberse dado a conocer que la construcción del Mercado Revolución no estaría a cargo del Gobierno Estatal, representantes del comité de afectados aseguran que fueron tomados por sorpresa con esta decisión; sin embargo, no les causó extrañeza debido a que los requerimientos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y urbano (Sedatu) no pudieron cumplirse desde la pasada administración cuando se inició la obra.
“Pues nos tomó por sorpresa la mera verdad, pero si de algo estamos seguros es de que el actual Ayuntamiento estaba cansado con la necedad de que quien se hiciera cargo de la obra fuera la Sedatu”, señaló en entrevista un miembro del comité.
Explicó que sabían de antemano que lo anterior no sería posible debido a las condiciones que la Sedatu exigía desde la pasada administración, y llevarlas a cabo resultaba un tanto complicado: “por ejemplo, querían que desocupáramos el predio completamente, no solo los 220 afectados sino los mil locatarios, ¿te das cuenta la barbaridad y el tamaño de esa tontería?
Y es que no es para menos que dichas peticiones les resultaran incoherentes a los locatarios porque si así la ubicación de 220 en la periferia del zoco ya constituye un caos, usted estimado lector ¿puede imaginarse lo que sería esa zona con mil?; de cualquier manera los afectados por el incendio no tuvieron más opción que apostarse a las afueras del mercado mientras los demás de cierta manera atentaban en contra de las peticiones.
La Sedatu habría dado a conocer la cancelación de la remodelación de cuatro mercados en Veracruz incluido por supuesto el Mercado Revolución. Esto derivado a que las actuales administraciones incumplieron con las medidas técnicas así como a problemas generados al interior de dichos espacios. Ahora, el recurso se destinará al mejoramiento de las viviendas.