Yanga.- Más de 100 personas de la tercera edad tuvieron que soportar los malos olores y altas temperaturas para poder cobrar su pensión alimenticia del programa 65 y Más otorgada por el Gobierno Federal .
Desde las 09:00 horas comenzaron a arribar los ancianos, algunos acompañados por sus familiares a las instalaciones de auditorio en el interior del Palacio municipal en donde se encontraba personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Ayuntamiento, los cuales entregaron el dinero y realizaron otros trámites para los adultos mayores, pues cabe destacar que esta entrega fue sólo para beneficiados que se encuentran en la cabecera municipal.
De acuerdo a las reglas de operación, para la entrega del apoyo los beneficiados debían pasar de acuerdo al orden alfabético según sus apellidos, por lo que se conglomeraron dentro del auditorio, sin embargo al poco tiempo algunos tuvieron que salir debido a los malos olores provenientes de los sanitarios, aunado a ellos la temperatura subió, por lo que al cabo de dos horas, un número considerable de personas de la tercera edad, así como sus acompañantes optaron por salirse y esperar en la entrada o en el patio.
Aunque los que estaban próximos a pasar tuvieron que soportar la pestilencia para poder cobrar y en ningún momento se observó que personal de intendencia del Ayuntamiento acudiera al lugar a realizar su trabajo.
Durante los próximos dos días, las personas de la tercera edad dentro del padrón ubicadas en las congregaciones y localidades de Yanga estarán recibiendo su pensión conforme a lo estipulado.