Orizaba.- Los adultos mayores, menores de cinco años e indigentes son las personas más propensas a contraer infecciones respiratorias durante el lapso de fríos extremos, manifestó el director del Centro de Salud, Gilberto Falcón Lara.
Dijo que lo anterior requiere de extremar cuidados en dichos sectores para prevenir brotes de la enfermedad, sobre todo entre las personas que duermen en las calles y que se niegan a ir a los albergues.
Indicó que con las temperaturas que se registran de entre seis y dos grados centígrados en cabeceras municipales y de menos cero en algunas comunidades de la Sierra de Zongolica y Pico de Orizaba, las autoridades deben proteger a los sectores más vulnerables, lo mismo en las familias.
“Las personas de la tercera edad, los niños de cinco años o menos y los indigentes son los que representan mayor riesgo durante esta época del año”, expresó.
Aunque no precisó un número específico de atenciones que otorgan en el Centro de Salud, sí reconoció que comúnmente suelen aumentar en un 10 por ciento las gripes, resfriados, pero hasta el momento no se tienen casos de influenza en ninguno de sus tipos.
“Continuamos con la aplicación de la vacuna contra la influenza, afortunadamente tenemos una respuesta favorable porque ya inmunizamos a más de tres mil personas”, añadió el entrevistado.
Carlos Guevara
El Buen Tono