Río Blanco.- Más de cinco kilómetros de vías que pasan por el municipio permanecen sin vigilancia de la Policía local, sin alumbrado y con el paso constante de indocumentados, lo que representa un riesgo para los habitantes.
Al respecto el jefe de manzana de la colonia Modelo, Fermín Márquez, dijo que la presencia de migrantes colocan en peligro a los vecinos, no sólo por cuestiones de vandalismo, sino por las enfermedades que puedan transmitirles, como el paludismo o zika.
A través un recorrido por el área durante varios días, se pudo comprobar que efectivamente la presencia de gendarmes es nula durante el día, en tanto que por las noches, se nota la falta de iluminación en varias calles.
Los habitantes, por su propia seguridad, llegan a sus casas lo más temprano posible y ya no salen por temor a sufrir asaltos y a que los lastimen, como ya ocurrió en otras ocasiones.
Algunos de los vecinos que omitieron su nombre por temor a represalias, dieron a conocer que en ocasiones pasan automóviles de forma extraña, lo que les roba tranquilidad, de ahí que pidieron una mayor vigilancia.
Hablaron de los problemas de salud a los que se exponen por la presencia de indocumentados, por ello consideraron que la Jurisdicción Sanitaria debe intensificar sus campañas de vacunación y chequeos médicos entre esa población que constantemente se encuentra en movimiento.
Refirieron que el área siempre fue de cuidado, pero actualmente es mayor el riesgo que corren, sobre todo los jóvenes.