Orizaba.- Al menos unos 30 postes de teléfonos y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrán que retirarse de Poniente 8, Norte 13 y Sur 21, donde realizarán obras de pavimentación.
Lo anterior porque se considera que de nada serviría pavimentar la calle, hacer banquetas nuevas y crear sistemas de drenaje, si sobre las aceras quedan los postes que constituyen un riesgo para los transeúntes y automovilistas, opinaron los propios vecinos.
Hace ya algunos meses que la Dirección de Obras Públicas inició la obra de pavimentación y explicó que no sólo se renueva el pavimento, sino que se crea la nueva infraestructura subterránea.
Pero de qué serviría si se quedan ahí los postes casi a media calle, estorban, se ven mal y son un riesgo porque algunos ya están oxidados, manifestó uno de los taxistas que tiene la necesidad de laborar frente a la terminal de autobuses al norte de la ciudad.
Los vecinos de la zona opinan lo mismo: “Ya se habían tardado, los señores de Obras Públicas o quién sea el encargado porque hacen sus trabajos, pero dejan los postes casi a media calle, y si alguno se cae o tiene ahí un accidente, quién va a responder”, se preguntó el dueño de un local comercial de Poniente 8.
Matilde De los Santos
El Buen Tono