Córdoba.- Debido a que la Secretaría de Salud en el Estado no suspendió la aplicación de las vacunas: BCG (Tuberculosis), Hepatitis B, Rotavirus y Pentavalente por considerar no existe riesgo de reacciones adversas como sucedió en el estado de Chiapas, serán aplicadas como parte del cuadro básico durante la Segunda Semana de Vacunación que se llevará a cabo del 23 al 29 de mayo.
A nivel jurisdiccional se estarán aplicando 36 mil 131 dosis de vacuna antipoliomielítica tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular. Además 4 mil 195 dosis de vacuna del Virus del Papiloma Humano —segunda dosis— a las niñas del quinto año de primaria y a las de 11 años que no estén inscritas en el Sistema Nacional de Vacunación.
No hay riesgo
Ante el temor social que pudiera generar la aplicación de las vacunas, la responsable del Programa de la Infancia en la Jurisdicción de Córdoba, Irene Andrade Vargas, precisó que a nivel estatal la SSA no suspendió la actividad, ya que se considera que no hay riesgo a una situación similar debido a que no se manejan los mismos lotes de vacunas.