in

Son por impulso 50% de compras

Superiberia

Cd. Mendoza.– El 50 por ciento de las compras de los consumidores en tiendas de autoservicio y departamentales son producto de la influencia y persuasión de la mercadotecnia, pues por impulso los compradores adquieren productos innecesarios, informó el delegado de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la zona Centro, Manuel Othón Ramírez López, quien exhortó a las personas a protegerse contra la mercadotecnia que de manera deliberada es una estrategia de todos los establecimientos para aumentar compras compulsivas.

 

El tema de las compras a meses sin Interés, es el mayor problema que enfrentan los tarjetahabientes, ya que desconocen el procedimiento y no reportan sus compras en los bancos para que efectivamente no les cobren los intereses.

 

Como dato, explicó que todo tipo de tiendas están diseñadas para que los clientes circulen de derecha a izquierda, debido a que los productos que generan más tentación a los consumidores están ubicados del lado derecho.

 

A su vez, Ramírez López, abundó que las marcas de mayor costo están ubicadas a la altura de los ojos de las personas, debido a que está comprobado que el 50 por ciento de los consumidores prefiere llevar lo que está “más a la mano”.

 

“Así, si las personas buscan elegir los productos más económicos tendrán que agacharse, mientras que los productos para niños están a la altura de la vista de los infantes, para que sean los pequeños quienes inciten a sus padres a adquirir dichos artículos”, refirió.

 

Para evitar compras innecesarias y por tanto, deudas que rebasen la solvencia económica familiar, recomendó que antes de acudir a un centro comercial se haga una lista de los productos necesarios y apegarse estrictamente a este listado, además de portar la cantidad de dinero justa y evitar llevar cualquier tarjeta de crédito.

CANAL OFICIAL

Se suman a Necoxtla

Aumenta en las mujeres tabaquismo